Limpieza Filtro de Secadora WHIRLPOOL





Como limpiar filtro de secadora.

Su secadora Whirlpool se compone de un filtro de tela entre otros muchos elementos cuya función es no dejar entrar las pelusas al tambor.

Nuestra ropa desprende laminas de tela en cada secado y nuestro filtro tiene la función de atraparlas. Si nuestro filtro esta completamente tapado provocará un aumento de calor en el habitáculo , así como un posible incendio. Una limpieza periódica después de cada secado hará que nuestra secadora rinda como es debido y aparte evite un posible accidente.

Su filtro de pelusa se encuentra situado en la abertura detrás de la puerta, deberá limpiarlo de la siguiente manera:

Extraiga el filtro hacia arriba y con los dedos enrolle la pelusa hasta extraerla completamente. No lave ni enjuage su filtro puede llegar a dañarlo.

Vuelva  a colocarlo de nuevo, solucionado.

Importante: No haga funcionar su secadora sin filtro, con filtro taponado o filtro dañado puede provocar una alteración en el funcionamiento de su programa. Si al quitar la pelusa se le cae en el interior busque como extraerlo para que este no caiga en el proceso de lavado en la resistencia de calefacción.

Que averias muestra un filtro obstruido: puede ocasionar tiempos de secado más largos para su ropa o que el programa seleccionado acabe enseguida sin estar la ropa seca completamente.

Le dejamos un video de demostración de como debe limpiar su secadora: